jueves, 14 de julio de 2016

Debate KPP #1

Como publicamos ayer, la "sorpresa" de julio serían una serie de debates colaborativos sobre Kyary y su carrera en los que todo el mundo puede participar, mostrar su opinión sobre el tema a tratar, y quien sabe, si ver cualquier tema relacionado con la carrera de Kyary desde otro punto de vista.




En lo que queda de mes, publicaremos uno nuevo cada 3-4 días. Se puede seguir participando en un debate aunque ya haya comenzado el siguiente, por supuesto.
La verdad es que aunque cada debate vaya a tratar sobre un aspecto distinto de su carrera, en verdad todos están relacionados entre sí (calidad de las canciones, ventas...) y al final en cada debate acabaríamos hablando de lo mismo sin parar, así que aunque sé que es difícil, y es fácil irse de las ramas, por favor, podamos debatir sin irnos mucho del tema XD



¡Comencemos con el primer debate!

He pensado en algo fácil para comenzar.

Es innegable que el estilo propio de Kyary ha sido crucial en su carrera, pero sin su colaboración con Nakata (quien escribe sus canciones y edita su voz), Sebastian Masuda (quien diseñaba hasta 2015 todos sus trajes), Tamukai Jun (director de todos sus PVs hasta Mondai Girl), el personaje, Kyary, se encontraría exenta de contenido.
Al escuchar sus canciones, es lógico imaginar a Nakata escribiéndolas, esforzándose en visualizar a Kyary bailando una de sus coreografías vestida infantiloidemente mientras lanza miradas inocentes al público, intentando escribir un repertorio acorde con la imagen de Kyary, quien es el "envoltorio" de reclamo.

Por tanto, señalar como única responsable de la carrera de Kyary a ella misma sería un gran error, así como también lo sería alabar únicamente el trabajo de Nakata y el resto del equipo. La primera constituye la fachada, mientras que el segundo se encarga de darle sentido al arsenal de vistosos y coloridos adornos.

Se supone que Kyary y su equipo deberían complementarse para conseguir crear lanzamientos que nos dejen a todos con la boca abierta. Pero, ¿y si no es así?



Supongo que ya habréis visto el documental de KPP BEST. En él Kyary habla de lo estresada que vivía y lo poco que le gustaba la época de más o menos, el año 2013, en la que lanzaba un single tras otro (Fashion Monster, Kimi ni 100 percent/Furisodation, Ninjari Bang Bang, Invader Invader, Mottai Nightland, Yume no, Family, Kirakira Killer...), pero al haber tan poco tiempo entre lanzamiento y lanzamiento, a veces no era capaz de plasmar en los PVs, por ejemplo, las "fantasías" que ella deseaba mostrar, y por lo tanto se sentía bastante frustrada.
Pidió a su agencia más tiempo entre lanzamiento y lanzamiento y esta es la situación de hoy en día, con unos 6-8 meses entre single y single. Ahora Kyary ya está más contenta con su trabajo, y se siente feliz al poder plasmar sus ideas en sus lanzamientos más recientes.


¿No notáis algo extraño? Es como si la felicidad de Kyary fuera en sentido contrario a la nuestra. La época "dorada" que todo el mundo ama de Kyary, en la que se lanzaron sus singles más famosos y en la que le iba mejor en ventas, es la misma en la que ella era infeliz y le enfadaba no tener el tiempo suficiente para poder mostrar lo que ella quería en cada uno de sus lanzamientos.
Ahora, 2016, época en la que Kyary ya es feliz teniendo tiempo de sobra entre lanzamiento y lanzamiento para poder trabajar bien cada concepto como ella quiera, nos quejamos de que las canciones y PVs de ahora no son tan buenos como los de antes. ¿No se supone que debería ser al revés? Cuanto más tiempo entre lanzamientos, mejores deberían ser, y no al contrario.


Nos encontramos ante una contradicción bastante curiosa. Si pudiéramos arreglar esto, o volver atrás en el tiempo, ¿cuál sería la solución? ¿Hacer que en 2016 Kyary siga siendo tan exitosa como en 2013, a cambio de que se haya convertido en una amargada que odia su trabajo? 'Pero eh, nosotros seguiríamos obteniendo esos singles que tanto nos gustaban en 2013! *modo sádico off*
Por otra parte, ¿tal vez la solución para seguir obteniendo lanzamientos exitosos hubiera sido no hacer caso a Kyary? Que a pesar de haber dicho eso a su agencia, ellos hubieran seguido como hasta ese momento y Kyary hubiera seguido sacando un pelotazo tras otro, a pesar de que ella siguiese siendo infeliz.

O por otra parte, tal vez hubiera sido mejor no dejar a Kyary tomar ninguna decisión respecto a su carrera. Puede que las "ideas" que ahora ella está aportando a sus lanzamientos, esas que en 2013 no tenía tiempo de pensar y aportar, no sean buenas ideas. Pero ella se siente satisfecha llevándolas a cabo.

¿Qué puede hacer su agencia ahora? No pueden volver a "explotar" a Kyary como en 2013 porque ella ya les amenazó con retirarse si no era "feliz" con su trabajo. Si yo trabajase en su agencia y tuviera a la Kyary de 2016 feliz, con sus ideas llevándose a cabo, pero decreciendo cada vez más en ventas y popularidad, a ver como le digo a mi artista más exitosa, ¡mi gallina de los huevos de oro!, que el camino con el que ella es feliz implica que su carrera caiga en picado, y por tanto que los ingresos de la empresa decrezcan. Cuál de las dos opciones elegiría, ¿destruir a Kiriko, la persona detrás de Kyary (impidiéndole su felicidad a cambio de tener el éxito de 2013), o destruir a Kyary, el personaje (cayendo cada vez más bajo pero dejando que la persona sea feliz)?


Como dije al principio de este post, Kiriko y su equipo son los dos responsables directos de la carrera de Kyary. Uno complementa al otro, y si alguno de ellos faltase, Kyary, el personaje, se encontraría exento de contenido.
Si los rumbos que cada uno de los dos responsables directos de Kyary son distintos, esto no puede llevar nada más y nada menos que a la destrucción de Kyary. Es fundamental que vuelvan a "ponerse de acuerdo", que Kyary se dé cuenta o que su agencia le haga ver que tal vez las ideas que ella aporta (por ejemplo, todo el concepto del single Mondai Girl, o el de Sai & Kou, fueron iniciativa de Kyary) no son tan buenas como las que su staff aportaba o diseñaba en el pasado.


El objetivo de este debate no es debatir sobre la calidad de los últimos lanzamientos de Kyary o sobre sus ventas, eso queda para otros debates, la pregunta aquí es, aunque pueda sonar demasiado fuerte, ¿qué debería hacer la agencia de Kyary? ¿Cuál es la solución que deberían tomar para que su carrera no siga cayendo? ¿Deberíamos primar el éxito de Kyary (teniendo en cuenta que ello implica la infelicidad de Kiriko), o la felicidad de Kiriko (teniendo en cuenta que eso conlleve lanzamientos como los más recientes)? Es como si tuviéramos las dos en los lados opuestos de una balanza.
Desde su debut, primó el éxito de Kyary (a pesar de que ya en la época de Fashion Monster, Kyary odiase su trabajo). Desde más o menos, 2014-2015, la balanza se volcó hacia el lado opuesto y ahora prima la felicidad de Kiriko, con lanzamientos por lo general menos reconocidos por el público. Que puede ser que Kyary tenga una gran idea y tengamos un lanzamiento exitoso, pero ya estamos viendo que por norma general, no está siendo así. Tal vez ASOBI se tendría que haber impuesto en alguna ocasión y haberle dicho: chica, esto no es buena idea, es mejor no hacerlo, en lugar de estar a sus pies diciéndole que si a todo para que no se vuelva a enfadar y quiera dejar su carrera. Tampoco es que ASOBI haya tomado las mejores decisiones del mundo a lo largo de carrera (esto lo dejamos ya para otro post de debate), pero han tomado muchas otras que en su momento llevaron a Kyary a lo más alto.

En mi opinión, en el momento en el que consigan equilibrar la balanza de modo que los lanzamientos sean buenos y que Kiriko sea feliz, será la verdadera época dorada de Kyary, y no 2013.

Nakata aún tiene inspiración y nos lo sigue demostrando con algunas canciones de Kyary como No No No, Cosmetic Coaster... o con muchas otras canciones que produce para otros artistas. Pero si Kyary va y le dice "Quiero hacer una canción lenta que hable sobre todo lo que siento ahora (Mondai Girl)", como ella dice en el documental, pues poco puede hacer Nakata que no sea acatar sus órdenes.
Si en este mundo lo que manda es el dinero, que muchas veces suele ser así, la respuesta está clara.
Lo cruel es que no es ya por el dinero, sino que para muchos de nosotros, se supone fans de Kyary que quieren que ella sea feliz, la respuesta es, egoístamente, primar que Kyary vuelva a tener el éxito del pasado a pesar de que ello conlleve la infelicidad de Kiriko.



¡Ya podéis participar en el debate en los comentarios! Yo lo acabo de inaugurar con un comentario, me gustaría saber qué pensáis también de mi opinión.

25 comentarios:

  1. Por donde empezar... como ya dije por el final del post, en mi opinión 2013 no fue la "época dorada" de Kyary que todo el mundo echa de menos. Antes lo pensaba, pero ya no. Es imposible que la época dorada de un artista sea una época en la que ese artista odie su trabajo, sin importar el éxito y las superventas que esté teniendo. Claro que me encantaría volver a tener lanzamientos como los de 2012-2013, pero sé lo que conlleva eso en la otra parte de la parte de la balanza.

    Yo soy la primera a la que los lanzamientos de ahora no le gustan tanto como los de antes. Habré escuchado Sai&Kou tan solo unas cuantas veces. Hay canciones recientes como No No No o Cosmetic Coaster que a pesar de ser más maduras me gustan, otras como Mondai Girl o Kimama a las que poco a poco les he pillado el gusto, y otras como Sai&Kou que hará ya unas semanas que ni escucho. No creo que Nakata ya no tenga creatividad. Tampoco creo que toda la culpa sea de Kyary. En todo caso, la culpa sería de su agencia por dejarle hacer algo que saben que les va a perjudicar. Sin embargo, no creo que la culpa sea de su agencia, no creo que se hayan quedado sin ideas para Kyary o que se hayan cansado ya de ella cuando es quien les proporciona la mayoría de sus ingresos.
    El problema es la falta de entendimiento entre Kyary y ASOBI. El día en el que los dos vuelvan a llevarse bien y se encuentren a gusto, sin estar ni en un extremo de la balanza ni en otro, podremos disfrutar de Kyary en su máxima plenitud. Por lo tanto, confío en que algún día Kyary vuelva a dejarnos boquiabiertos con próximos lanzamientos en los que reviva su antiguo estilo pero sin dejar de lado su felicidad. No, mejor dicho, no es que los espere. Es que como esos días no lleguen pronto, dentro de poco dejaremos de saber de Kyary Pamyu Pamyu. Como dije en el post, en este mundo la economía es lo que manda y Kyary se acerca con su bajada en popularidad, ventas, (subjetivamente) calidad de canciones... cada vez más a un peligroso borde que cruzará en el momento en el que su carrera se encuentre tan hundida que provoque que un lanzamiento produzca más gastos que beneficios. Como nadie querría invertir en ella, y en esta vida la gente odia perder dinero, es más que probable que en cuanto ese borde se cruce dejemos de saber de Kyary Pamyu Pamyu. Hay que hacer algo antes de que sea tarde.

    ResponderEliminar
  2. Justo ahora estoy escuchando Minna no uta. He de decir que algunas canciones antiguas de Kyary se me hacen excesivamente pesadas (puede que muchos no compartan mi opinión, pero me da igual, yo lo digo) cosa que con la nueva Kyary no me pasa. Puede que alguien esté en desacuerdo conmigo, pero a mi me gusta más “Super Kyary”.
    Excepto Koi Koi Koi, todas las demás canciones me gustan bastante.

    Iré al grano, creo que está vendiendo menos NO POR LA MALA GESTIÓN sino porque el mercado musical japonés está así. Las grandes reinas del J-Pop están vendiendo ahora 30.000-40.000 míseras copias la primera semana. Incluso Kyary estos últimos años ha superado a las que fueron las más grandes. Como son la legendaria Ayumi Hamasaki o Koda Kumi.
    Lo que más me sorprendía es que cómo puede ser que Ayumi venda 50.000 copias de un álbum y luego vayan a sus conciertos 300.000 personas. Y es porque el mercado musical está cambiando.
    Ya no se compra tanto físicamente como antes. Osea, Ayumi, Koda, o Kyary están vendiendo bastante más de lo que parece porque hay que sumarle las copias digitales y las escuchas en streaming, ya sea Spotify, AWA, Apple Music… (cifras que no son contadas)

    Siendo escueto (aunque ya me estoy enrollando como de costumbre), puede que debieran hacer un gran sacrificio retirando a Kyary de los servicios de música en streaming. ¿No habeís visto las cifras con las que se manejas Arashi? de vender más de 700.000 la primera semana. Eso de debe a que no están ni en streaming ni en servicios de descarga como por ejemplo iTunes.

    Para quien no sepa del mercado musical japonés, los grupos y los ídols son lo que están de moda, los solistas pasaron a la historia. Pero sin embargo Namie Amuro sigue vendiendo 160.000 copias la primera semana y 250.000 copias en total con _Genic. Seguramente sea porque no está en servicios de Streaming (no me acuerdo de mi contraseña de Spotify y no puedo mirarlo, pero en Apple Music NO está)

    Ya lo he dicho muchas veces, pero no está mal repetirlo. Por favor Nakata, ahora que tienes más tiempo entre lanzamiento y lanzamiento, comeros un poco más la cabeza para hacer un Kira Kira Killer 2 o algo así.

    Eso o hacer algo parecido a lo que hacía StarChild con Eri Kitamura.
    Me explico.
    Ellos ponían el precio digital muy caro (2.500¥) y el precio Físico barato (edición regular: 2.650¥ + tax y edición limitada 2.850¥ + tax, en vez de los clásicos 3.000¥ + tax de las ediciones CD Only).
    Esto lo hacían para crear una ilusión psicológica. Que por un poquito más podrían tenerlo físicamente.
    Y así de paso las copias compradas físicas contarían en el ranking de ventas Oricon. Y así obtendrían un puesto más alto.

    Y ahora que ya le he dado la IDEA DEL SIGLO al staff de Kyary. Me despido y espero que hayas podido llegar hasta el final.
    Decidme por favor que os parece mi idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con lo de que me gusten más la nueva "Super Kyary", Mondai Girl, CPN y S&K están en mi opinión a un abismo de distancia de sus trabajos anteriores.

      Es cierto que en Japón se consume menos música en formato físico, y que ahora son las idols lo que está de moda, pero no estoy para nada de acuerdo en que eso 2º tenga que ver con el progresivo "hundimiento" de Kyary.
      En todo caso, sería lo contrario, ¿no crees? ¡Kyary se asemeja más a una idol que a una artista! Ella no escribe sus canciones ni hace falta que sepa cantar porque Nakata le mete tropecientos mil filtros y cosas en el estudio y listo, sale "su voz angelical". Yo no calificaría a Kyary de artista porque aunque es cierto que últimamente ella se está metiendo y colaborando un poco más en sus trabajos, hasta hace nada a ella se lo daban TODO hecho. Lo máximo que tenía que hacer era ir a la televisión a actuar o a un concierto, y mover la boca para hacer como que cantaba.

      Aún así, yo no considero a Kyary una idol. Kyary es como algo diferente, como algo "de broma", algo que te da fantasías y te muestra cosas que no son del mundo real. Es como una muñeca invitándote a entrar a su mundo de fantasía, o al menos así era hasta más o menos 2014. Eso, el ofrecer algo diferente que ningún artista ofrecía, es lo que le hizo hacerse famosa. Ahora se ha vuelto más normal y pasa lo que pasa, adiós éxito.

      Y retomando lo de las ventas, es verdad que las "grandes reinas del j-pop" ahora venden mucho menos. ¿Por qué? Porque ese "concepto" ya no está de moda, ahora lo que se lleva es lo idol. Pero Kyary no tiene nada que ver con Koda, Namie, Ayumi...
      Piensa en lo siguiente: en 2013 esas reinas ya vendían poco y sin embargo Kyary se encontraba en su mejor momento. En 2016 esas reinas SIGUEN vendiendo poco y Kyary vende poco. De hecho, cuando Kyary debutó en 2011, AKB48 y otros muchos grupos idol ya vendían millones, el declive de las solistas de j-pop femenino ya había comenzado antes de 2011 y sin embargo, Kyary surgió y tuvo éxito. No tiene nada que ver.

      Y me gusta que saques a Arashi (se nota que es mi grupo/artista favorito por encima de Kyary, de i*Ris... y de todos los demás XD). Ellos vendían millones en su debut, y siguen vendiendo millones ahora. Tenía pensado sacarlos como ejemplo en la entrada en la que hablase de las ventas de Kyary, pero en resumen, ellos vendían el millón de copias en su debut y lo siguen vendiendo ahora, 17 años después. ESO es saber llevar bien una carrera, y no lo que han hecho con Kyary. Debutaron en un momento en el que las reinas del j-pop aún vendían millones y aún así supieron encontrar su lugar en el mercado. Y por otra parte, actualmente los solistas masculinos siguen teniendo éxito. Son las femeninas las que llevan ya unos años en declive, tan solo ha cambiado el mercado musical femenino. Y vuelvo a repetir, que lo de Kyary no tiene que ver con Koda, Ayumi... porque no tienen nada que ver ni en estilo, ni en tipo de artista. Kyary siendo "solista", ella sola, sin su equipo, sin que se lo dieran todo hecho, sin ser un personaje plástico... seguiría siendo una modelo como en 2009~~2010.

      Eliminar
  3. Comparto lo que menciona Alvaro, si tuviera una balanza entre la antigua Kyary con la nueva, me inclino mas con la nueva, las canciones que surgieron desde mottai-nightland en adelante me gustan mas en general que las anteriores, pero creo que todo el mundo sabe que PonPonPon en es joya.

    Lo que dijo Maria de la "epoca dorada" de Kyary me hizo recordar un poco lo que sucedio con los Hengao. Se que era algo muy carasteristico en ella, que por cierto me agradaba (desearia haber dado con Kyary antes para estar un poco mas claro en eso) pero debido a que siempre le pedian que hiciera caras en algunos programas termino de alguna forma odiandolo, ocasionalmente hace una que otra cara mas o menos cómica, pero esta lejos de ser lo que era anteriormente... Me parece que el mismo principio ocurrio en esos dias de tanta presión.

    Ahora como artista quizas deberia simplemente intentar lidiar con es tipo de cosas y seguir adelante (?) pero no me atreveria a dar una opinion definitiva de esto porque no se en verdad que tanta presión habra tenido que afrontar, preferiria estar en los zapatos de Kyary para saber realmente como es, pero si soy de la idea de que es primordial de que se sienta bien haciendo lo que hace, y no hacerlo solo porque piensa que debe hacerlo.

    El unico cuco que tengo respecto a Kyary es que efectivamente se podria interpretar como un personaje, siendo Kiriko quien le da parte de su personalidad, Nakata la musica y en parte la voz, y el resto del equipo su pequeña parte. Esto hace que si alguna pieza esta fallando, bien se puede reemplazar y ya :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo en lo de inclinarme más con la nueva Kyary.
      Y sí, lo de las hengao es una anécdota que vale la pena recordar, como Kyary acabo por odiar algo que amaba...

      El problema es que sí, como artista debería intentar seguir adelante y lidiar con toda la presión y problemas que te aporte tu trabajo, pero si lidiar con ello implica sacar un single cada 6~8 meses, que tu popularidad, ventas... y en general tu carrera empiece a ir cuesta abajo y sin frenos, pues no estoy de acuerdo.
      Es como con el rumbo que están tomando la cosa ha sido: o consigue aguantar toda la presión (que a todos nos costaría, no solo a Kyary), o echa abajo su carrera, con datos objetivos de ventas, popularidad... que indican que cada vez Kyary va a menos. No es que a mi me gusten menos los últimos lanzamientos y por eso escriba esto, es que los datos lo demuestran.

      Por eso pienso que se debería hacer algo lo antes posible, antes de que este descenso vaya a más. Está claro en forma de datos objetivos (ventas, no invitación al Kouhaku, cada vez menos apariciones en televisión y bajada en ránkings de popularidad...) que Kyary cada vez va a menos. Hay que reemplazar lo que esté fallando ya y que Kyary vuelva a resurgir, antes de que sea tarde. Mientras tanto, yo estaré aquí apoyándola como el primer día y (al menos intentando) disfrutar cada nuevo lanzamiento ^^

      Eliminar
    2. Lo último que se me olvidó XD Por eso, se debería de intentar alcanzar un equilibrio entre que Kiriko se sienta a gusto, y que Kyary siga teniendo éxitos como los anteriores.

      Eliminar
    3. Seria maravilloso que se alcanzara ese equilibrio, porque es muy cierto lo que dices y lo que el resto tambien esta de acuerdo, es muchismo tiempo que hay entre lanzamientos. Creo que la razon por la que me inclino hacia la Kyary actual es porque empeze a escucharla desde que evolucionó mas o menos, de la original no tengo tanto acercamiento, pero viendo todo de manera neutra comprendo muy bien el porque de su progresivo declive.
      Pero igual la apoyare, aunque no la haya conocido de antes :)

      Eliminar
  4. Esta genial el debate!!! Aporto mi comentario:
    Musical y artísticamente hablando Kyary no tiene preparación para estas cosas, teniendo en cuanta que en una industria súper competitiva como lo es el mercado japonés (teniendo a las idols o boybands que venden millones) son la mayoría artistas "de la cuna" por así decirlo, ósea pasan por duros y rigurosos entrenamiento en música, danza y entrenamiento, cosa que Kyary no tuvo que pasar, creo que es ese el principal problema, cuando arrancó su carrera lo hizo en gran parte por su belleza y en otra parte por su lado humano (atravez de su blog, sus transmisiones en niconico y su libro "oh my harajuku girl") para mi, esto último es lo que hace a Kyary realmente diferente al resto, es la chica con la que uno se identifica, en moda y en espíritu; creo que la agencia debería hacer un equilibrio entre las decisiones de negocios y las de ella, me gustaba mucho el estilo de Kyary en el 2013, pero siendo sincera se notaba mucho que era un producto, ahora es más "orgánica" por así decirlo, no digo que ahora sea mejor (porque realmente le falta mas chispa a estos últimos lanzamientos) pero tampoco está mal. Tal vez la interpretación escénica de Kyary en este punto está mejor que cuando empezó, el problema es que ese estilo no vende tanto. La solución más simplificada para mí es que ella siga siendo inspiración para el staff (nakara, maiko la coreografa, entre otros) pero qué también intervengan en el proceso creativo los profesionales (como los diseñadores, los que manejan el marketing e incluso su estilista) hasta me atrevo a decir que aveces siento en el equipo detrás de ella no está tan involucrado con ella como persona y eso es malo, se supone que esto trata de ella ( y es ella quien nos gusta, sino todos iríamos a escuchar a mito si lo único que queríamos era algo "raro") en fin. Siento que el equipo debe ser más unido y ella tiene el potencial de inspirar a otros, espero que no la silencien en su esencia solo por las ventas y pero también espero que ella se de cuenta que sin los profesionales que saben posicionar temas hits, ella no mucho camino por delante :((
    En fin, espero que encuentren el equilibrio entre lo comercial y lo auténtico. Pero por sobre todo (y creo que hablo más como fan en este sentido) espero que sea feliz, aún a costa de que ya no sea un boom, al menos ella ya tiene ganada su fanbase (que aunque no somos muchos) increíblemente somos perseverantes, aveces hasta me sorprendo a mí misma cuando pienso que de pura casualidad llegue a ella y ahora ya llevo 5 años siguiéndole el paso xD algo tiene la kiriko, ojalá encuentre su camino pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el debate ^-^ Estate atenta a los otros que tenemos preparados!

      Kyary debutó sin ninguna clase de entrenamiento, era una modelo famosilla y le dijeron de repente que si quería debutar como cantante y ella se quedó como what!? xD Ella no sabe mucho de esta industria, y durante todo este tiempo su agencia supo guiarla y hacer que tuviera mucho éxito, pero es cierto que desde que dejaron que ella se ocupase de más cosas del proceso creativo de los lanzamientos, tienen menos éxito aunque no estén tan mal. Pero como tú dices, es como si les hubieran quitado la esencia, o la chispa, como que ya no tiene lo que al principio la hacía especial... tal vez Kyary debería darse cuenta de esto, o que alguien de su agencia se lo haga ver, pero parece que eso no les importa, con tener a Kyary contenta les basta, pero no ven que eso no es bueno ni para ella ni para la agencia. Ojalá tuvieran más diálogo, lleguen a un acuerdo con el que todos estén conformes pronto, y Kyary recupere la chispa de sus primeros años. Pero si eso supone volver a no hacerle caso y a agobiarla haciendo un lanzamiento tras otro... :/ Deben hablar y encontrar el punto medio con el que todos sean felices y a Kyary le vuelva a ir bien~

      Eliminar
  5. El cambio de kyary fue extraño en cuanto a ventas ya que después de nanda collection fueron buenas mottai night land vendió mas que invader invader y rompió con el esquema de sus otras canciones expresando mas cosas que sentia kyary en ese momento la canción es creativa y el vídeo pero lo que fallo en este sencillo fue el formato pasando de lo original que era el formato físico a algo mas normal y desluciendo las portadas siendo el último vídeo de ella publicado en warner siendo extraño ya que todos decían que seria el último sencillo así de kyary y el que vendería menos copias pero no ese fue yumeno hajima ring ring un sencillo lleno de indiferencia ante el público japones por rumores de plagio pero yo en lo personal nunca lo creí.esta canción es muy hermosa y emotiva dejando en claro que todo iba a cambiar el problema fue el rumor de la canción y las portadas siendo sencillas pero aunque fuese un sencillo con mala recepción en Japón en todo el mundo sus fans les gusta esta canción. Family party fue como miraino museum de perfume muy débil para ser la estrella de su 9 sencillo me gusta pero no tanto el problema fue la canción y las distintas tracklist que se habían dado en las paginas desaprovechando la mejor venta ya que si hubiera quedado family party, kira kira killer y scanty skimpy convirtiendo a este sencillo en doble a-side las ventas hubieran sido mejores dejando una impresión diferente pero no paso se dejo caer a kyary en un abismo de desesperación por ventas dejando a pika pila fantajin en una mala posición desperdiciando tasas sus canciones buenas como lo es tokyo higway si hubieran promocionado a esa canción seria otra historia?
    Este año fue una declaración de kiriko hacia todos de que no solo es un cliche mas de una japonesa tierna y anormal sino que puede hacer cosas geniales y musica aun mas rara pero increíble yo considero a pika pika fantajin igual de bueno que nanda collection y mas ingenioso pero el photobok fue pésimo me desepciono las páginas no estaban decoradas y eran 2 fotos de la misma pose pero las portadas son excelentes pero con mala publicidad aunque kyary tenga el control ahoro por amenazas de renuncia es normal ya que loa agentes solo piensan en que es la que genera mas ganancias en warner, un borde y asoby en Japón pero dejando decaer su magia que creaba dando paso a sencillos normales como crazy party night y sai & ko lo que para mi pudieron haber sido doble a side ya que sus b-side son mejores que la a-side pero desperdiciaron a no no no y a cosmetic coaster ya que como perfume h usado esta táctica como pick me up/relax un yhe city dando resultados buenos en venta y popularidad pero el staff de kyary ya esta harto de hacer sencillos que tratan de complacer a los bolsillos de sus jefes dejando a lo ligero la carrera de kyary pero a pesar de todo lo malo kyary tiene la motivación indicada para seguir creyendo en ella y de que el siguiente sencillo sea mejor poniendo de ejemplo a 5ive years monster corta pero mejor que sai & ko solo quiero seguir apoyando a kyary y disfrutar de sus canciones y vídeos que yo se que kyary hará algo mejor que ayer pienso que kyary le gusta todo lo que representa desde su look hasta su rareza dando como conclusión que el staff tendrá que dialogar mas con kiriko, y pensar mucho en todas las ideas que se hagan en un sencillo balanceando las canciones que haga nakata para un mejor resultado. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que desaprovecharon mucho Kirakira Killer. Pudo haber subido muy fácilmente las ventas de singles de Kyary, en lugar de sacarla como un "lanzamiento especial con tan solo 7777 copias" :/
      Y sí, todo comenzó en 2014, tanto Yume no hajima ring-ring como Family Party, por alguna u otra razón, sea plagio o que la canción no gustó tanto como las anteriores, empezaron a presentar ventas más bajas y todo ello culminó en Pikapika Fantajin (un álbum que aún teniendo singles buenos como Mottai Nightland o Kirakira Killer, canciones emotivas como Yume no HRR, y canciones nuevas MUY buenas como Tokyo Highway, do do pi do, incluso Serious Hitomi), se convirtió en el álbum menos vendido de Kyary :(

      Y de nuevo coincido contigo en que desperdiciaron canciones como No No No o Cosmetic Coaster. Se juntó el que Kyary amenazó con renunciar, con que las ventas cada vez eran más bajas y el staff de Kyary se quedó como sin saber qué hacer. Y así hasta hoy... lo que no sé es como por ejemplo no ven que algunas a-sides, comparadas con las de antes, es fácil ver que no son tan pegajosas, o que no van a tener el mismo éxito de antaño.

      Yo también pienso en seguir creyendo en Kyary, esperando con ganas cada lanzamiento me gusta luego un poco más o un poco menos, confío en que un día Asobi pueda ser capaz de manejar a esta Kyary más madura y que junto a Nakata sea capaz de resurgir, porque esta claro que como siga lanzando single tras single como MG, CPN, S&K, que cada uno vende menos que el anterior, Kyary se va a pique...

      Eliminar
  6. He borrado el comentario que estaba escribiendo asi que intentaré acordarme de lo que había dicho rapidamente -_-

    Decía que para mi si que fué su época dorada desde su debut hasta Mottai Nightland. Puede que no para Kiriko pero si para KPP.
    Yo no creo que el problema este en sacar mas o menos singles, el verdadero problema aquí es que ella quiere opinar demasiado y meter sus ideas con calzador.
    Lo que yo veo es que antes sus canciones me parecían super originales y llenas de chispa y que no me cansaba de escucharlas y que desde Mondai Girl no hay un solo single que me haya apasionado, ni si quiera que me haya gustado de verdad. Son canciones que ni fu, ni fa.

    Debe ser muy duro sacar tantos singles seguidos y me parece genial que pida que esten mas esparcidos en el tiempo pero voy a ser clara, creo que Kyary debería dejar trabajar a los que saben! En lugar de quejarse tanto darse cuenta de la suerte que tiene de tener un equipo tan competente a su lado que la llevó hasta donde estaba.
    Me da la sensación de que ASOBI le dejó meter las manos y ahora ya no saben como pararlo.
    Creo que debería entender como persona adulta y madura que proclama ser que es una industria muy complicada y que si quiere mantenerse en ella no puede hacer lo que le de la gana o lo que más le apetezca en ese momento ^^U tiene que trabajar duro y dejarse aconsejar.
    Estoy de acuerdo en que hay que llegar a un equilibrio y creo que debería sacar singles mas esparcidos en el tiempo como ahora pero dejando el proceso creativo a su equipo que es el que verdaderamente sabe lo que esta haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez lo fuera para KPP, pero a mi no me entra en la que cabeza que la época dorada de un artista sea aquella en la que odie su trabajo :/ Tal vez la época dorada equilibrada de la que yo hablo nunca llegue, pero eso significaría que Kyary acabaría por hundirse y sería toda una pena.

      A mi me pasa lo mismo con sus lanzamientos más recientes, aunque algunas como No No No o Cosmetic Coaster en mi opinión aún tienen algo de chispa.

      Tal vez la culpa de todo esto fue en un principio de la agencia, por explotar tanto a Kyary. Pero es eso, ahora le han dado demasiados permisos, le va mal, y no saben como pararle. No pueden pedirle a Kyary que todo vuelva a ser tan agobiante y frustrante para ella como antes. Si tiene una idea, la hacen y ya está, pues no, tienen que aconsejarla, tal vez en algún momento debieron decirle "Es mejor no hacer esto" en lugar de permitirle todo para que no se les vuelva a enfadar.

      Y es cierto que Kyary debería valorar más todo lo que tiene, anda que no habrá chicas que desearían estar en su lugar viviendo la vida que ella tiene... unas soportarían la presión mejor que otras, tal vez muchas otras hubieran aguantado lo que Kyary no aguantó, pero no puede ser taaaan inmadura como para querer retirarse habiendo obtenido todo lo que tiene sin hacer ella apenas nada, se lo dan todo hecho. Anda que no habrá cantautores con una carrera musical fracasada que desearían estar en su lugar... Kyary debería madurar un poco en ese aspecto y sobre todo, ver como su carrera se está yendo a pique, hablar con su agencia y tomar medidas para solucionarlo. Pero a ver que medidas, que os recuerdo que de las "5 sorpresas de este año" del staff de Kyary (no las nuestras XD), aún están pendientes las colaboraciones con productores internacionales, que miedo me dan.

      A mi me parece mal lo de sacar singles cada por ejemplo, 6~8 meses como han hecho con MG, CPN y Sai&Kou. Más que nada porque la industria musical en Japón es impresionante, o te comes a otros o te comen. Te tiras 8 meses sin sacar nada, sin aparecer apenas en televisión (ni hacer actuaciones) menos en el programa del que eres presentadora, y vuelves con un single como por ejemplo Family Party que no convence mucho a la gente, y lo que vas a ver es que la gente se ha olvidado de ti y encima no les has dado un buen reclamo para que después de tanto tiempo vuelvan a ti. Lo ideal sería que sacase un single cada yo qué se, 4 meses. Uno cada 2 meses es demasiado, pero cada 4 estaría bien. Pero cada 8... Es que directamente, si Kyary hubiera sacado Mondai Girl, después de 8 meses CPN, y después de otros 8 meses S&K... no se acordaría de ella ni su agencia.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo María, a mi también me parece que estan tardando demasiado en sacar los singles. Es que desde Enero de 2015 solo ha sacado 3 canciones (singles)! o_o
      Ni una cosa ni la otra, es decir, ni cada 2 meses ni cada 6/8! Me meto en su twitter de vez en cuando y es que...no esta haciendo nada! no os da la sensación de que tiene demasiado tiempo libre? Sube fotos de comida, de outfits, de ella tirada en la cama, en el karaoke...no aparece en televisión nada mas que en su programa.
      Tengo el mal presentimiento que si ya le iban mal las cosas con Mondai Girl la cosa solo puede ir a peor después de trabajar tan poco durante este año y medio. El año pasado ya se notó un bajón enorme respecto a su popularidad y que no hacía apenas anuncios ni salía en tv pero en 2016 ha sido muchísimo peor.
      Que seguro que aunque no suba fotos en twitter de ello esta haciendo algo, no digo que no, pero son muchos dias, muchas semanas, muchos meses...no me parece que este trabajando demasiado.

      Kyary es tremendamente inmadura. Ser madura no significa no hacer hengaos, tratar de hacer canciones menos kawaii y vestirse con ropa clásica, eso no es ser madura. Demuestra con sus comentarios y actitud lo inmadura que es, y si supiera lo que le conviene, espabilaria de una vez antes de que fuese demasiado tarde. Su popularidad se la dió el ser única y diferente, si quiere ser como las demás entonces apaga y vámonos porque hay muchísima gente "normal" con seguro mas talento y la cabeza mejor amueblada. Y esto me recuerda a una frase muy acertada que ha dicho Louis McArtlenn por ahí "Kiriko tampoco puede pretender MATAR a todo lo que es y representa Kyary Pamyu Pamyu" y es EXACTAMENTE eso lo que ella esta intentando. Yo creo que en el fondo todo es un problema de inmadurez, de que le preocupa qué diran sus amigos, qué dira el chico que le gusta, etc...Ella habla mucho de Kyary Pamyu Pamyu como un personaje pero es ella la primera que no se da cuenta de que es precisamente eso, un personaje.

      No os da la sensación de que Kyary ha inventado un problema que no existia? Con todo lo de "no puedo seguir haciendo esto durante mas tiempo porque la gente dejará de seguirme" cuando en ese momento la gente seguía siguiéndola y seguramente presionó a su compañía para que se hiciesen canciones mas "maduras" y entonces fué precisamente cuando su popularidad cayó en picado. No existía ese problema! No digo que siga haciendo canciones como "Cherry bonbon" toda su vida pero ahi tenemos otras canciones como Fashion Monster o Invader Invader donde metieron guitarras e incluso dub-step y fueron éxitos. Se puede seguir innovando manteniendo su esencia y su estética perfectamente.

      Eliminar
  7. Esta clarisimo que Kyary es un producto, y como tal, ha sido explotada por su agencia. El problema no es la felicidad de Kiriko o el tiempo, que pasa entre single y single. El problema es que la MUSICA, no es tan buena como era en su epoca dorada. El problema es de NAKATA, no de Kiriko y sus ideas.

    Kiriko es una inutil (musicalmente hablando) ella puede decidir vestirse de lo que le de la gana, y hacer los conceptos que quiera, pero si Nakata le da un PONPONPON o un Unite Unite, o un Fashion Monster, es decir un TEMAZO TREMENDO, el resto queda totalmente eclipsado. Lo que importa es LA MUSICA. Los PV's de Ninja Re Bang Bang o Invader Invader, son una mierda enorme, y que?¿ Las canciones SON MARAVILLOSAS. AHI esta la clave, en la musica.

    Posiblemente tras la ruptura sentimental entra Kiriko y Nakata, este ultimo, decidiera no darle a KYARY PAMYU PAMYU sus mejores creaciones musicales y guardarselas para otros artistas con los que el trabaja como Perfume.

    A mi sinceramente me da igual como quiera vestirse o el concepto que quiera imprimir Kiriko al personaje de Kyary Pamyu, lo que me interesa es que Kyary siga teniendo SU MUSICA, esas grandes canciones que han hecho que Kyary Pamyu Pamyu sea algo UNICO, y que hace que se me salten las lagrimas de FELICIDAD cada vez que voy a uno de sus conciertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo principal es la música, pero volvemos al mismo problema del que habla el post.
      Respecto al estilo de música, ES LA MISMA KYARY la que en 2014 dijo que cada vez se identificaba menos con sus lanzamientos, que ella ya tiene veintipico años y que quería empezar a hacer música más madura, que no podría seguir con el estilo de 2011-2013 por siempre porque dejaría de encajar con ella y con su imagen. La culpa es de su agencia por dejarse convencer en ese momento y ahora pues pasa lo que pasa. Ya no es que ella dé las ideas para sus lanzamientos, como por ejemplo ideó el concepto de Mondai Girl, es que es ella misma quien voluntariamente quiso dejar ese estilo y así se lo manifestó a su agencia y a Nakata. No es que ella haya decidido como vestirse o el concepto que quiere imprimir en su personaje, es que es ella misma quien ha querido cambiar de estilo.
      Es probable que después de tantos años Nakata tenga menos inspiración que al principio pero por ejemplo, desde mi punto de vista muchas de las canciones que ha escrito para Natsume Mito en 2015~2016, otra "modelo harajukuense producida por Nakata", tienen el estilo de Kyary y hubieran tenido mucho más éxito si en lugar de para Natsume hubieran ido para Kyary. Nakata aún tiene inspiración para componer buenas cosas pero si la artista dice que quiere abandonar 100% el estilo que tenía hasta el momento por uno menos infantil, "monstruo", grotesco, de canciones pegadizas... pues poco puede hacer él.

      Eliminar
    2. Esta claro que no puede andar con 25 años cantando canciones de una cria de 15. Pero ahí esta el talento de NAKATA de evolucionar y meterle cosas diferentes y evolucionar en su estilo para Kyary. En los conciertos, el DJ que va con ella le mete efectos mas maquineros e incluso guitarras a las canciones y suenan mas potentes desde luego. Esta claro que Kiriko tampoco puede pretender en MATAR a todo lo que es y representa KYARY PAMYU PAMYU. Asi que también alguien debería hacerla entrar en razón desde luego. Se puede seguir dándole vida al personaje desde una perspectiva mas madura, pero no se puede acabar de cuajo con su esencia.

      Sino pues nada que creen otro personaje y listo. Asi que visto de la manera que dices tu, obviamente la propia Kiriko tiene culpa, pero Nakata y su compañía son los que tienen que saber por donde llevarla desde luego.

      Eliminar
    3. Eso es. El problema es que no están sabiendo llevar a cabo la "evolución" que Kyary pidió. Entonces el problema es por una parte de Kiriko, por querer cambiar radicalmente a su personaje, y con declaraciones como "Quiero que KPP muestre muchos conceptos, no solo cosas kawaiis, este personaje sirve para mucho más", y por otra parte de su agencia, por una parte por permitirle tal vez tomar decisiones demasiado arriesgadas, y por otra parte, por dejarle tomar la decisión y no saber ahora como llevarlo. Lo único que está claro es que como no hagan algo pronto, esto se va a seguir hundiendo xD Porque hay un trecho entre que Ninjari Bang Bang vendiese 50000 copias y Sai&Kou tan solo 5000, o entre que Nandacollection vendiese 250000, y Pikapika Fantajin o KPP BEST, tan solo 70000, además de que la popularidad de Kyary ha bajado mucho en Japón, ya ni la invitan al Kouhaku.

      Eliminar
    4. Pues entonces me lo estas dando la solución clarísimamente. Necesita REINVENTARSE o MORIR. Y hacer por fin algo arriesgado rompedor y que nos sorprenda

      Eliminar
  8. Yo opino que está bien que la agencia de Kyary tome en cuenta sus ideas y la forma con la que ella es feliz trabajando, sin embargo desde mi punto de vista, si sigue así su carrera irá a pique puesto a que las Idols que se han mantenido en la cima, se han dando acatar a lo qu sus agencias y productores les digan... No se... Yo pienso que sus canciones actuales si son buenas, pero si fueran más frecuentes las salidas de singles como antes, todo volvería a lo mismo... Digo... 4 meses se me hace un tiempo razonable... A diferencia de otros artistas que sacan canciones cada dos meses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo. Kyary no puede hacerlo todo por si misma, deben dejar que otros le aconsejen. Es cierto que todos los que triunfan hoy en día, sus agencias se ocupan de todo y ellos no tienen que hacer nada. Tal vez el problema es que Kyary haya querido meter las manos en su carrera.

      Su agencia tiene que ponerle límites, sacar singles cada menos tiempo y hacerle ver que tal vez una idea que proponga alguien del staff es mejor que una que pueda tener ella, que por muy personal y muy de ella que sea, ella no sabe nada de márketing ni de esta industria. Pero comprendo que a ASOBI tal vez le dé miedo hablar con ella, después de haberles amenazado con retirarse querrán tenerla contenta y hacer lo que ella quiera :/ Pero ya estamos viendo que eso no está funcionando... Si Kyary es lo suficientemente madura, comprenderá que en ocasiones la voluntad, lo que uno quiere hacer, no es la mejor decisión y que su agencia debería retomar un poco más el mando.

      Eliminar
    2. Exacto, y ya hablando tal vez un poco más serios, Kyary tiene que entender que esto es un Negocio a fin y a cabo, y por mucho que quieras aportar o tomar decisiones en algo, si eso no se refleja en ventas o un mayor alcance para el público, terminan siendo nimiedades, en lo personal el Error radica en que es demaciado consentida por su Agencia... Que a pesar de ser algo relativamente bueno, acaba por arruinarle la carrera al permitirle visiones poco objetivas de su trabajo...

      Eliminar
  9. Yo creo que todos nos equivocamos y que hay que aprender de los errores,tanto kiriko como su equipo ,kyary verá tarde o temprano que su decisión de cambiar la dinámica de trabajo para ir más relajada no es buena , y no creo que su felicidad dure mucho sabiendo que su carrera decae cada vez más debido a este sistema, en cuanto al equipo espero que tomen un poco las riendas para intentar llegar a un punto medio que mejore el rendimiento de todos y con el que kiriko se sienta satisfecha , para mi tienen que sentarse ha hablar y empezar ha hacer cambios (R.W)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la cuestión, en que se dé cuenta pronto de que la decisión que ha tomado no está trayendo nada nuevo :/ Ojalá se produzcan cuanto antes esos cambios.

      Eliminar
  10. En cuanto a lo de la nueva y la antigua kyary, no sabría con cual quedarme, es indudable que ha tenido canciones épicas en el pasado y que noto que últimamente me falta algo de ella, pero la esencia única de kyary sigue presente en todos sus proyectos, es diferente y a la vez es siempre ese estilo propio que va unido al personaje, cosa que me encanta �� (R.W)

    ResponderEliminar

Redes sociales

Twitter Facebook Email

Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © 5 sorpresas de Kyary Pamyu Pamyu Spain | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com